El concepto de preservación alveolar tiene relación con cualquier procedimiento realizado al momento de la exodoncia de un diente y que está diseñado para minimizar la reabsorción externa del reborde y maximizar la formación ósea dentro del alvéolo.
regularizacion de reborde alveolar pdf download
Download File: https://belagasi.blogspot.com/?mb=2vIhYK
El reborde alveolar es la parte del maxilar donde radica la raíz de la pieza dental. Cuando sufrimos la pérdida de un diente, bien sea de forma quirúrgica o de forma traumática, debemos reponerla. Esto puede hacerse de forma fija con implantes dentales, o de forma removible con prótesis o puentes.
En el caso de la reposición de piezas con implantes dentales, para que la intervención sea exitosa, es fundamental contar con el volumen óseo adecuado. Y es aquí donde entra en juego la técnica de preservación del reborde alveolar: se realiza inmediatamente después de la extracción dental y sirve para minimizar la pérdida de tejidos y evitar la contracción del hueso maxilar, que es el que servirá de apoyo para la correcta osteointegración del implante.
Por el contrario, si las paredes del alveolo, después de realizada la extracción, son gruesas, puede que el procedimiento de preservación del reborde alveolar no sea necesario. Dependerá de la experiencia del doctor la determinación de estos casos.
Se siguió el mismo protocolo de extracción y regularización del proceso alveolar antes de la instalación de los implantes. En este caso se observa una menor neumatización del seno maxilar a la altura de los premolares, con un mínimo grosor de reborde alveolar en la zona de los primeros molares. La colocación de los implantes distales inclinados siguiendo la dirección de las corticales de los senos maxilares resultó en una inclinación entre 15 y 20. La estabilidad primaria alcanzada superior a los 40 Ncm, permitió la instalación de los Mini Pilares con un protocolo de carga inmediata (Figura 15). 2ff7e9595c
Comentarios